Actualidad | Noticias | 22 MAY 2012

Ciena presenta OneConnect Intelligent Control Plane

Ciena ha presentado OneConnect Intelligent Control Plane, su nueva generación de software de plano de control. OneConnect presenta un nuevo nivel en cuanto a capacidad de programación y funciones de virtualización avanzada para las redes WAN, a la vez que permite mejorar el alcance del control basado en amplios conjuntos de políticas en la red.
Network World

Debido a estas características, muchos operadores de red que implementan OneConnect de Ciena disfrutan de más de un 40% de ahorro en ancho de banda para restauración de servicios, hasta el 30% de reducción de latencia en grandes redes malladas y nuevas ofertas de servicios diferenciadas, como redes privadas virtuales ópticas seguras (O-VPN).

OneConnect incluye gran cantidad de optimizaciones e innovaciones en ingeniería y; crea, gestiona y restaura servicios de ancho de banda de forma más rápida y con un conjunto de opciones de políticas más amplio que las ofertas de plano de control de la competencia. La última generación de software de plano de control OneConnect está disponible en primer lugar en la plataforma multicapa 6500 Packet-Optical Transport de Ciena, lo que lleva a toda la red las ventajas de un plano de control inteligente común cuando se combina con los sistemas de conmutación de Ciena.

OneConnect admite los estándares del sector ASON y GMPLS para interoperabilidad y permite basar la programación en amplísimos conjuntos de políticas, lo que permite a los operadores de red especificar comportamientos detallados considerando características de la red como la latencia, la diversidad y la prioridad y los plazos de restauración. Usando el nuevo modelo virtualizado que ofrece OneConnect, los proveedores de servicios pueden mejorar su potencial de ingresos ofreciendo servicios virtualizados de VPN óptica que saquen provecho de su infraestructura conmutada existente para proporcionar servicios seguros y privados en una red de fibra virtual.

El software de plano de control de Ciena también ofrece capacidades de autorreparación para mejorar la robustez de las redes reencaminando los servicios de forma dinámica si se producen fallos debidos a desastres naturales o cortes de fibra inesperados. Finalmente, OneConnect puede ejecutar simultáneamente capacidades de plano de control SONET/SDH y OTN, de modo que permite la modernización transparente de las redes y la migración a redes de última generación.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información