Actualidad | Noticias | 27 OCT 2010

Ciena participa con éxito en una demo de transmisión óptica 40GE de larga distancia

Ciena, SURFnet, Mellanox y la Universidad de Ámsterdam han colaborado en la creación de una red experimental basada en 40 Gigabit Ethernet y de larga distancia capaz de ofrecer el procesamiento de datos distribuidos con un rendimiento de extremo a extremo superior a los 10 Gbps.
Network World
  

La demo puesta en marcha por Ciena, junto a SURFnet, Mellanox y la Universidad de Ámsterdam, se mostró por primera vez en la décima edición anual del Global LambdaGrid Workshop que se celebra en el CERN, en Ginebra. Las cuatro organizaciones han aunado esfuerzos para crear una red óptica de larga distancia de 40 Gbps para explorar aplicaciones de colaboración en la investigación local, regional, nacional e internacional, mediante el alto rendimiento de distribución de datos, de vídeo de nueva generación y de procesamiento de datos.

Las organizaciones, al combinar su experiencia en fotónica avanzada, hardware innovador e informática de alto rendimiento para completar la demostración, han creado una red que utiliza un enlace existente de 1.650 km de SURFnet, conectando un conjunto experimental de máquinas de alto rendimiento. La demostración impulsó 26 Gbps (el límite práctico del bus PCIe) desde el procesador de Ámsterdam hasta el procesador en CERN mediante una única longitud de onda o lambda. La infraestructura de red se basó en el Optical Multiservice Edge (OME) 6500 de Ciena equipado con interfaces 40G, velocidad a la que se llegó mediante una sencilla ampliación desde los anteriores 10G, sin necesidad de añadir regeneraciones de señal ni modificación alguna en la infraestructura existente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información