Actualidad | Noticias | 12 MAY 2010

Ciena integra la tecnología 40G/100G de Nortel en su portfolio

Tras cerrar la adquisición de los activos MEN de Nortel en marzo, Ciena está integrando la tecnología coherente 40G y 100G en su portfolio de productos, comenzando por las plataformas CN 4200 y CoreStream.
Network World

Ciena ha integrado la tecnología coherente de 40G en su plataforma de servicios avanzados CN 4200 RS FlexSelect con objeto de dar respuesta a las demandas de capacidad de las redes metropolitanas y regionales, los servicios gestionados y las aplicaciones empresariales. Esto representa un paso más en la estrategia de la empresa por integrar la tecnología de los activos recientemente adquiridos de Nortel Metro Ethernet Networks dentro de su portfolio de soluciones.

El objetivo de Ciena es la de dar respuesta al creciente tráfico, a los requisitos de servicio y al potencial agotamiento de la fibra. Por este motivo, la compañía integrará su tecnología coherente de 40G nativa con la tecnología óptica adaptable Adaptive Optical Engine en un nuevo módulo para el chasis CN 4200 RS. De esta forma, los clientes podrán sacar partido de las tecnologías de procesamiento de señales que ofrece esta solución, la cual emplea la modulación DP QPSK, detección coherente y compensación de la dispersión electrónica para transmitir hasta cuatro veces más información en las redes 10G ya establecidas. Estas tecnologías ópticas, permiten transmitir 40Gbps incluso sobre fibra dañada que no se puede usar para 10Gbps sin diferentes compensadores ópticos de Dispersión Cromática (CD) y Dispersión por Modo de Polarización (PMD). Con una actualización del servicio, los clientes actuales de CN 4200 podrán cuadruplicar la capacidad de los nodos ROADM existentes, mejorando la escalabilidad de sus equipos y sin tener que diseñar sus redes de nuevo.

Ciena también integrará las capacidades coherentes de 40G en el software de gestión de redes en CN 4200 RS para gestionar las longitudes de onda de 40G desde un entorno de gestión existente, sin tener que implementar y operar otro sistema de gestión aparte. Esta gestión integrada de servicios por capas ofrece una total supervisión, resolución de problemas y administración de fallos para los nuevos circuitos de 40G.

En respuesta a la demanda de capacidad del sistema de transporte óptico CoreStream Agility Optical Transport System de Ciena, la compañía integrará sus sistemas ópticos adaptables 40G/100G Adaptive Optical Engine a una nueva unidad FlexSelect Optical Shelf para esta plataforma y como solución de valor añadido para su base ya instalada. Esta solución brinda a los clientes actuales de CoreStream, que incluye a varios operadores globales de redes, la opción de ofrecer en sus redes longitudes de onda 40G/100G integrales, gestionadas a través de enlaces 10G, lo que implica una mejora de la capacidad rentable y sin fisuras para dar respuesta a la creciente demanda de tráfico en las redes centrales manteniendo el alcance de la señal y el rendimiento. 



Noticias relacionadas:

- Ciena se reorganiza para afianzarse como proveedor de redes Ethernet ópticas

- La unidad de equipamiento óptico de Nortel será definitivamente de Ciena 

- Ciena incorpora Ethernet a su plataforma de transporte para operadores

- Ciena basa su estrategia FlexSelect en Ethernet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información