Actualidad | Noticias | 05 MAR 2007

Ciena basa su estrategia FlexSelect en Ethernet

Ciena ha desarrollado una estrategia para convertir Ethernet en un vehículo de convergencia de alto rendimiento para los operadores, que abarca desde el punto de acceso hasta el core de la red.
Comunicaciones World
La arquitectura FlexSelect para Ethernet incluye productos y funcionalidades avanzadas con objeto de crear redes flexibles y convergentes basadas en Ethernet para ofrecer cualquier tipo de servicios con una alta disponibilidad, calidad de servicio y control de gestión.
Las soluciones Ethernet de Ciena aprovechan la infraestructura actual de redes y gestión para una transición de las redes actuales a Ethernet, controlando los gastos y permitiendo la prestación de cualquier servicio a través de Ethernet.
Para avalar este proyecto de diseño de redes Ethernet Carrier Class, Ciena dispone de dos series de plataformas: la Serie 3000 de acceso Ethernet y la Serie 5000 de servicios de paquetes. La primera amplia la cobertura de servicios de Ethernet a todos los lugares de la empresa, independientemente de si sus conexiones de red son de cobre o de fibra y de si están dentro o fuera de la red, permitiendo supervisar las redes y controlar los servicios de manera remota. Para la segunda plataforma han desarrollado la solución multiservicios Ethernet Carrier Class CN 5060, que optimiza la prestación de cualquier servicio sobre Ethernet como transición rentable a una conmutación por paquetes convergente y fiable para redes de agregación metro.
Las mejoras de FlexSelect para Ethernet simplifican y optimizan la prestación de servicios IP y Ethernet sobre cualquier medio de acceso y ofrecen convergencia para cualquier servicio mediante un transporte Ethernet determinista y orientado a la conexión. Además, aporta un valor adicional a las aplicaciones claves que ya cubría la arquitectura FlexSelect, incluida la migración de SONET/SDH a Ethernet, los servicios Ethernet para empresas, conformes con los requisitos del MEF, triple play y agregación de ancho de banda, enlaces de backhaul inalámbrico, extensión de almacenamiento y otras aplicaciones de rápido crecimiento, tanto residenciales como para empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información