Actualidad | Noticias | 15 FEB 2011

Ciena anuncia nuevas soluciones Carrier Ethernet para evolucionar a la 4G

Ciena anuncia nuevas soluciones de conmutación que permiten a los operadores responder a la creciente demanda de servicios de datos móviles, al tiempo que reducen la complejidad de la red y disminuyen los costes operativos
Network World


Ciena
ha ampliado su familia de soluciones Carrier Ethernet (CESD – Carrier Ethernet Solutions Delivery) con nuevos productos de conmutación diseñados específicamente para cumplir con los requisitos del backhaul de las redes móviles LTE (Long Term Evolution). Con estas nuevas plataformas, con opciones flexibles de conectividad y reconocimiento automatizado del tipo de tráfico, la compañía pretende ayudar a los proveedores de servicios a dar respuesta a la creciente demanda de servicios de datos en términos de ancho de banda, escalabilidad y robustez, y al mismo tiempo reducir la complejidad de la red y disminuir los costes operativos.

Según datos de la compañía, al implementar sus soluciones Carrier Ethernet de Ciena para el backhaul de las redes LTE, los mayoristas de capacidad y los operadores de redes móviles pueden ahorrar hasta un 30%o en inversión de capital y reducir hasta un 80% el tiempo de activación en las estaciones base en comparación con las tecnologías alternativas de paquetes.

Gary B. Smith, CEO de CienaEl portfolio integral CESD de Ciena ofrece varios productos de conmutación de agregación y entrega de servicios Ethernet específicamente diseñados para dar respuesta al entorno de múltiples ubicaciones físicas, como la base de una torre de telefonía móvil o la cima de un edificio. Entre las nuevas incorporaciones a la cartera, se encuentra ActivEdge 3930 Service Delivery Switch, conmutador dedicado a soportar la transición hacia aplicaciones de elevado ancho de banda que requieren capacidades de calidad de servicio sofisticadas. Opera en un amplio rango de temperatura, ofreceun avanzado abanico de opciones de sincronización e intervalos de tiempo y proporciona una entrega de servicio Ethernet mejorada mediante un aumento de la capacidad de los puertos y pruebas de carga de tráfico automatizadas que permiten evitar los costosos desplazamientos a los emplazamientos.

Otra de las novedades es ActivEdge 3931 Service Delivery Switch, que ofrece las características de ActivEdge 3930 en una carcasa sellada resistente a la intemperie para entregar los servicios Carrier Ethernet prácticamente en cualquier ambiente, además de opciones de instalación flexibles.

Ciena también ha anunciado una nueva plataforma CESD diseñada para crear e implementar servicios Ethernet comerciales con mayor rapidez, automatización y personalización, algo cada vez más importante ya que las redes de las empresas se enfrentan al desafío de entregar un conjunto más grande de soluciones de funciones de TI y aplicaciones que requieren un ancho de banda considerable. Se trata de ActivEdge 3916 Service Delivery Switch, que ofrece un consumo de energía muy reducido en todos los sistemas compactos GigE y ofrece una mayor rapidez en la resolución de los problemas del servicio, así como una arquitectura de conmutación virtual que posibilita un mejor aislamiento del cliente y un mejor rendimiento general de la red.

Más de 130 proveedores de servicios de telefonía móvil, proveedores de servicios inalámbricos y operadores de cable de todo el mundo usan la cartera CESD de Ciena, con una base instalada de casi 35.000 estaciones base accedidas mediante backhaul Ethernet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información