Actualidad | Noticias | 20 FEB 2002

Ciena adquiera ONI Systems

Ciena, uno de los principales suministradores de redes ópticas, y ONI Systems han anunciado un acuerdo definitivo por el cual, ambas compañías se unirán mediante un intercambio accionarial. Según las cláusulas del acuerdo, las acciones de ONI se canjearán a un ratio de 0,7104 acciones ordinarias de Ciena. Esto representará, aproximadamente, el 24% de la propiedad de la empresa resultante. La operación esta valorada en alrededor de 900 millones de dólares.
Comunicaciones World

Ciena espera que como resultado de la transacción se obtenga una sinergia que ahorre entre 55 y 65 millones de dólares de gastos de explotación al año a la empresa resultante, así como más recursos de fabricación. Se estima que la compañía resultante tendrá una deuda neta en metálico de aproximadamente 1.300 millones de dólares en enero de 2002.

“Estamos uniendo a CIENA, líder en redes ópticas de larga distancia y en conmutación, con ONI, líder en redes ópticas metropolitanas, para crear un nuevo líder más fuerte en redes ópticas de nueva generación”, declaró Gary Smith, presidente y CEO de CIENA. “Con esta adquisición, CIENA amplía de forma considerable su presencia metropolitana. Además, mejoramos nuestra capacidad de ofrecer a los operadores solución completas en redes ópticas de nueva generación”. “La combinación resultante, entre perfiles distintos, esta preparada para un nuevo mercado”, siguió Smith. “Gran parte de la justificación de esta fusión subyace en las sinergias que podemos lograr al unir las fuerzas de CIENA y de ONI. Juntos, podemos combinar esfuerzos, consolidar recursos y enfrentarnos a nuevas oportunidades del mercado. Con todo ello, esperamos acelerar la recuperación de CIENA.




“Al combinar nuestras soluciones, creamos la primera compañía capaz de ofrecer a los proveedores de servicios de telecomunicaciones soluciones realmente integradas y únicas”, afirmó Hugh Martin, presidente y CEO de ONI Systems. “Creemos que CIENA y ONI tienen productos complementarios y los equipos de desarrollo de transporte óptico, conmutación y de software de gestión más robustos de la industria. Mediante esta combinación, creamos un nuevo líder con la capacidad de acelerar la creación de las redes ópticas de próxima generación y la evolución de las redes a partir de las infraestructuras de legado. Creo que tenemos la tecnología necesaria, la masa crítica y la visión para ser el proveedor elegido por los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo”.
Se espera que la operación se cierre durante el tercer o cuarto trimestre de 2002. Cuando esté pactado, la compañía resultante mantendrá el nombre de Ciena.

www.CIENA.com
www.ONI.com
www.CIENA.com/investors


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información