Actualidad | Noticias | 19 JUN 2008

Chueca Wi-Fi cumple un año

Desde que se creara Fon, el madrileño barrio de Chueca se ha convertido en un laboratorio de experimentación para desarrollar nuevas estrategias que exportar a todo el mundo.
Oscar García

Tras un año desde su creación, Fon ha conseguido dotar al barrio de Chueca de un 95% de cobertura Wi-Fi, mediante la instalación de más de 300 foneras, de las que unas 130 se encuentran en establecimientos públicos. Gracias a esta cobertura, complementada con la Fon La Latina y otras foneras en el centro de Madrid, el número de conexiones aumenta fuertemente.

Fon ya tiene más de 850.000 usuarios registrados en su web, interesados en el acceso a través de las foneras, mientras que el número de foneras conectadas en todo el mundo es de 225.000, de las cuales 15.000 están en España.

En Chueca Wi-Fi las foneras instaladas y las conexiones aumentan cada mes, así como los pases de acceso vendidos, que ya alcanzan la cifra de 37.000. La cobertura alcanza a casi la totalidad del barrio, por lo que está sirviendo a Fon para analizar el comportamiento en situaciones de amplia cobertura, con el objetivo de desarrollar proyectos similares en otros países.

Por otra parte, a pesar de la reducción de costes que ha acometido Fon, se mantiene el compromiso de subencionar las foneras en aquellos barrios que se organicen para hacer una instalación másiva, tal y como declaró Alberto Méndez, director de Fon para España y Portugal, con la única condición de que realmente se instalen y estén en funcionamiento la mayor parte del tiempo.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información