Actualidad | Noticias | 02 DIC 2011

Chrome supera a Firefox como segundo navegador más utilizado

Según StatCounter, Google Chrome ha superado a Firefox como segundo navegador más utilizado, aunque una firma de métricas rival augura que este cambio de posiciones no sucederá hasta el próximo año 2012.
Arantxa Herranz

Google Chrome superó el mes pasado a Mozilla Firefox como el segundo navegador más popular, según la empresa de métricas irlandesa StatCounter.

Los datos de StatCounter, que rastrea el uso del navegador a través de la herramienta de análisis gratuita que ofrece a los sitios web, dicen que Chrome tiene una cuota mundial del 25,7 por ciento en noviembre, medio punto porcentual más que el 25,2 por ciento de Firefox.

Según los números de StatCounter, Chrome ha ganado 10,8 puntos porcentuales de cuota de uso de este año, acumulando casi todas las pérdidas de Firefox (5,5 puntos) e Internet Explorer (6,3 puntos), que sigue siendo el navegador más utilizado, con un 40,6 por ciento del mercado el mes pasado.

Sin embargo, la empresa de medición web Net Applications tiene otra perspectiva de la pelea entre Chrome y Firefox. Sus números señalan que el navegador de Google sigue detrás de Firefox en noviembre (18,2 por ciento frente al 22,1 por ciento, respectivamente).

chrome supera firefoxNo obstante, los dos navegadores mantienen sus tendencias recientes según los datos de Net Applications, Chrome superará a Firefox en abril o mayo de 2012, cuando la participación de Explorer también se habría reducido al 47-49 por ciento del mercado.

En cualquier caso, en lo que coinciden tanto StatCounter como Net Applications es en señalar que, contrariamente a lo que viene sucediendo en los últimos meses, durante noviembre Explorer ha ganado cuota de mercado o se ha mantenido estable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información