Actualidad | Noticias | 02 FEB 2011

Chrome de Google consigue por primera vez una cuota superior al 10% del mercado de navegadores

El navegador Chrome ha conseguido, por primera vez, una cuota de mercado superior al 10%. En concreto, de diciembre a enero, su cuota pasó del 9,98% al 10,70%, situándose en tercera posición por detrás de Internet Explorer y Firefox.
Network World


Según la firma de análisis Net Applications, en primera posición continúa Internet Explorer de Microsoft, con una cuota del 56% del mercado de navegadores, seguido por Firefox con un 22,75%. Por detrás de Chrome aparece en cuarto lugar Safari con un 6,3% y Opera con un 2,28%.

Pese a la posición de liderazgo que sigue ocupando Internet Explorer (IE), su presencia continúa perdiendo importancia, ya que el pasado mes de diciembre su cuota fue del 57,08%. Hace poco más de un mes, Firefox consiguió un 22,81%, Safari un 5,89% y Opera un 2,23%.

De las distintas versiones de Internet Explorer, IE8 experimentó en enero un crecimiento del 1,15% en comparación con el mes anterior. "Con una cuota mundial del 34,79%, IE8 sigue siendo el navegador más popular y con un más rápido crecimiento", comenta Roger Capriotti, director de marketing de Internet Explorer de Microsoft, en su blog.

IE9, la última beta de IE, también está ganando cuota, alcanzando un 0,5% en enero, gracias a las máquinas Windows 7. De acuerdo con Microsoft, hasta ahora IE9 ha tenido más de 23 millones de descargas.

Mientras tanto, el uso de IE6 continúa cayendo. En enero descendió al 11,43% desde el 13,06% que registró en diciembre. "IE6 ha caído un 3,9% durante los últimos tres meses (una media de un 1,3% mensual) y un 9,31% durante el último año. En este mismo periodo anual, IE8 ha crecido un 9,15%”, asegura Capriotti. 

Para llegar a estas conclusiones, Net Applications recoge datos de los navegadores que visitan su red global de HitsLink Analytics y de clientes de SharePost, que incluye más de 40.000 websites. En concreto, la información reunida por la firma de análisis procede de aproximadamente 160 millones de visitas únicas mensuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información