Actualidad | Noticias | 10 ENE 2012

China Telecom entrará en el mercado británico como operador móvil virtual

China Telecom ha firmado un acuerdo con Everything Everywhere, el mayor operador móvil británico, y con Transatel, habilitador y agregador de redes móviles, para ofrecer servicios como operador virtual (OMV) a los visitantes y residentes chinos en Reino Unido.
Network World

Tras su desembarco británico como operador móvil virtual, China Telecom planea lanzamientos similares en otros países europeos, como Francia, Alemania e Italia para finales de 2014. Con estos movimientos en el exterior el operador chino trata de compensar la pérdida de cuota que está registrando en su mercado de origen, ante el avance de sus competidores. En la actualidad China Telecom ocupa la tercera posición en ese mercado, por detrás de China Mobile y China Unicom ya le han sobrepasado.  

China Telecom entra en el mercado británicoCuando China Telecom comience a operar en Reino Unido como OMV en el primer trimestre de 2012, la compañía tendrá que competir en un mercado con un nivel de saturación del 128% a septiembre de 2011 y donde, en cinco años, el número de clientes de operadores móviles virtuales se ha incrementado un 60% hasta los 11 millones.

Sin embargo, según Analysys Mason, la apuesta de China Telecom por el mercado británico podría tener éxito teniendo en cuenta que en Reino Unido existe un millón de ciudadanos chinos con fuertes relaciones con su país de origen y que el operador está ofreciendo servicios adaptados a sus peculiaridades. Por ejemplo, la compañía podría ofrecer servicio en lengua china y contenidos de infoentretenimiento dirigidos especialmente a esta comunidad. 

China Telecom cuenta además con un excelente reconocimiento de marca como operador fijo entre la población china y es líder en el mercado de las provincias del sur del país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información