Comunicaciones
Ferias/Congresos

China Telecom despliega redes IMS de prueba de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por China Telecom para desplegar redes IMS de prueba en Shangai y la provincia de Shandong. La solución IMS extremo a extremo de Alcatel-Lucent permitirá a China Telecom construir una infraestructura de núcleo de red de nueva generación para evolucionar su red y proporcionar servicios multimedia avanzados.

Con estas dos adjudicaciones, anunciadas en el Mobile World Congress 2010 de Barcelona y conseguidas a través de la filial china de la compañía, Alcatel-Lucent se convierte en el único suministrador de soluciones IMS de Shandong Telecom, y en uno de los principales suministradores de Shangai Telecom para la Shangai Expo 2010.

Para satisfacer la alta demanda de servicios de telecomunicaciones de Shanghai Expo 2010, las soluciones de Alcatel-Lucent permitirán personalizar múltiples aplicaciones y en especial  servicios de vídeo, incluyendo videollamadas EV-DO, compartición de vídeo, servicios de atención a través de vídeo, tonos multimedia y clic para marcar. El proyecto servirá de banco de pruebas a China Telecom en el sur del país para el despliegue de servicios de valor añadido a través de soluciones IMS.

Además de VoIP, se suministrarán habilitadores y aplicaciones que amplían la oferta de servicios al dominio Internet: presencia, agenda en red, soporte de convergencia fijo/móvil, mensajería instantánea multimedia (incluyendo SMS, texto y video), cliente PC/teléfono-soft y compartición de vídeo y ficheros.

Según Liu Ping, director general de Shandong Telecom, "la razón por la que hemos seleccionado a Alcatel-Lucent como socio en esta prueba es porque podemos apoyarnos en su sólido equipo local de I+D en IMS para desarrollar y personalizar los servicios de vídeo y datos y las aplicaciones industriales de forma que cumplan los requisitos del mercado de telecomunicaciones de Shandong. Creemos que nuestra colaboración con Alcatel-Lucent es una relación en la que ambas partes ganan, y que nos ayudará a tener una posición de ventaja en el nuevo mercado de servicios de 3G".

"Colaboramos desde hace tiempo con China Telecom en diferentes áreas", señala Romano Valussi, presidente de Alcatel-Lucent Shanghai Bell. "La selección por parte de China Telecom de nuestra solución IMS confirma aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado IMS".

A nivel mundial Alcatel-Lucent cuenta con más de 45 clientes con IMS en el núcleo de red y ha suministrado servidores y servicios IMS a más de 60 clientes.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital