Actualidad | Noticias | 16 FEB 2010

China Telecom despliega redes IMS de prueba de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por China Telecom para desplegar redes IMS de prueba en Shangai y la provincia de Shandong. La solución IMS extremo a extremo de Alcatel-Lucent permitirá a China Telecom construir una infraestructura de núcleo de red de nueva generación para evolucionar su red y proporcionar servicios multimedia avanzados.
Network World
Con estas dos adjudicaciones, anunciadas en el Mobile World Congress 2010 de Barcelona y conseguidas a través de la filial china de la compañía, Alcatel-Lucent se convierte en el único suministrador de soluciones IMS de Shandong Telecom, y en uno de los principales suministradores de Shangai Telecom para la Shangai Expo 2010.

Para satisfacer la alta demanda de servicios de telecomunicaciones de Shanghai Expo 2010, las soluciones de Alcatel-Lucent permitirán personalizar múltiples aplicaciones y en especial  servicios de vídeo, incluyendo videollamadas EV-DO, compartición de vídeo, servicios de atención a través de vídeo, tonos multimedia y clic para marcar. El proyecto servirá de banco de pruebas a China Telecom en el sur del país para el despliegue de servicios de valor añadido a través de soluciones IMS.

Además de VoIP, se suministrarán habilitadores y aplicaciones que amplían la oferta de servicios al dominio Internet: presencia, agenda en red, soporte de convergencia fijo/móvil, mensajería instantánea multimedia (incluyendo SMS, texto y video), cliente PC/teléfono-soft y compartición de vídeo y ficheros.

Según Liu Ping, director general de Shandong Telecom, "la razón por la que hemos seleccionado a Alcatel-Lucent como socio en esta prueba es porque podemos apoyarnos en su sólido equipo local de I+D en IMS para desarrollar y personalizar los servicios de vídeo y datos y las aplicaciones industriales de forma que cumplan los requisitos del mercado de telecomunicaciones de Shandong. Creemos que nuestra colaboración con Alcatel-Lucent es una relación en la que ambas partes ganan, y que nos ayudará a tener una posición de ventaja en el nuevo mercado de servicios de 3G".

"Colaboramos desde hace tiempo con China Telecom en diferentes áreas", señala Romano Valussi, presidente de Alcatel-Lucent Shanghai Bell. "La selección por parte de China Telecom de nuestra solución IMS confirma aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado IMS".

A nivel mundial Alcatel-Lucent cuenta con más de 45 clientes con IMS en el núcleo de red y ha suministrado servidores y servicios IMS a más de 60 clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información