Actualidad | Noticias | 05 JUL 2007

China será el principal destino de offshore en 2011, según IDC

Según IDC, en 2011 algunas ciudades chinas habrán destronado a las indias Bangalore, Mumbai y Delhi y a la filipina Manila como principales centros destino en los proyectos offshore de las grandes multinacionales.
Marta Cabanillas

En su nuevo informe Global Delivery Index (GDI), la consultora compara 35 ciudades de Asia-Pacífico como potenciales centros de offshore. Para llevar a cabo su análisis se basa en diversos criterios que influyen de manera directa en el interés de las empresas por las diferentes alternativas de destino, como el coste de la mano de obra, el coste de alquiler, el conocimiento de idiomas por parte de sus habitantes, las políticas gubernamentales, la infraestructura existente, y los ritmos de cambio en las plantillas.


Actualmente, Bangalore destaca como lugar preferido para los proyectos offshore, seguido de Manila, Delhi y Mumbai. Las ciudades chinas que ya figuran en la lista de IDC incluyen Dalian, Shanghai y Pekín, respectivamente en quinto, sexto y séptimo lugar.


Poco a poco, China irá ganando posiciones respecto a India debido, según la consultora a las grandes inversiones que el país está realizando en infraestructuras, difusión del habla inglesa entre sus habitantes, conectividad a Internet y desarrollo de habilidades técnicas, todos ellos factores favorables para el offshoaring.


El estudio de IDC también refleja una cierta diferencia entre las estrategias de odesarrollo para el ffshore de ambos países. Así, mientras que India ha centrado su estrategia de desarrollo para el offshore en los mercados estadounidenses y europeos, China tendrá sus mayores oportunidades entre las empresas coreanas y japonesas.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información