Actualidad | Noticias | 21 SEP 2009

China Mobile y Nokia Siemens realizan la primera demo de una femtocell TD-LTE

China Mobile Communications Corporation (China Mobile) y Nokia Siemens Networks han realizado con éxito en Pekín la que se anuncia como primera demostración de un femtocell TD-LTE del mundo. La demostración supone un avance hacia la garantía de cobertura de banda ancha móvil en interiores.
Network World
  

“Los hábitos de los usuarios indican que la mayor parte de la capacidad de la banda ancha móvil será consumida en el hogar y en oficinas, donde, por lo general, la cobertura es menor que en los espacios exteriores,” afirma Huang Xiaoqing, director general de China Mobile Research Institute, la unidad de investigación de China Mobile Communications Corporation. “Las estaciones base inalámbricas en miniatura como los femtocells pueden mejorar la experiencia del servicio en los interiores. Es más, las femtocells TD-LTE pueden explotar al máximo las ventajas que ofrece la frecuencia TDD, proporcionando una solución de cobertura interior rápida y flexible, así como una gestión eficaz de los costes y la capacidad de red.”

El equipo de investigación de Nokia Siemens Networks en Pekín demostró una aplicación de descarga de streaming de vídeo en vivo utilizando un prototipo experimental de femtocell compacto en el laboratorio de China Mobile Research Institute. En la demostración se consiguieron capacidades que excedían las velocidades xDSL típicas hoy disponibles en el mercado residencial.

LTE está a la vuelta de la esquina y estamos haciendo cosas para garantizar su rápido despliegue en todo el mundo,” asegura Stephan Scholz, CTO de Nokia Siemens Networks. “Esta demo –la primera del mundo- demuestra nuestro liderazgo en investigación innovadora en LTE.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información