Actualidad | Noticias | 29 FEB 2012

China Mobile colaborará con Alcatel-Lucent en el desarrollo de lightRadio

Alcatel-Lucent y China Mobile han firmado un acuerdo por el que equipos de ambas compañías realizarán conjuntamente las actividades de desarrollo y pruebas de una serie de proyectos del sistema lightRadio. Las actividades de desarrollo se llevarán a cabo en los laboratorios de Alcatel-Lucent de Stuttgart.
Network World

 
La alianza ayudará a acelerar la introducción comercial de la nueva familia lightRadio de Alcatel-Lucent para responder a las iniciativas de negocio de China Mobile y soportar la creciente demanda de los clientes de servicios de banda ancha de móviles que requieren un gran ancho de banda. 

Dentro de los términos de este acuerdo, los ingenieros de China Mobile ya han comenzado a trabajar con el equipo de I+D de Alcatel-Lucent en los laboratorios de esta compañía en Stuttgart, Alemania. Las dos compañías trabajarán conjuntamente en una serie de proyectos de desarrollo del sistema lightRadio, que incluyen el equipo radio basado en un cubo, el sistema de conexión de la unidad de banda base (BBU) y la redefinición de la arquitectura radio. Estos proyectos soportarán las nuevas iniciativas de negocio de China Mobile, incluida la introducción de la tecnología de banda ancha de móviles de alta velocidad TD-LTE, fomentará la generación de nuevas ideas y facilitará la implantación comercial gradual del sistema lightRadio.

Sede de Alcatel-Lucent en MadridEste acuerdo de desarrollo conjunto es la continuación del memorándum no vinculante firmado entre Alcatel-Lucent y China Mobile a mediados de 2011. Asimismo, se apoya en la colaboración establecida entre ambas compañías en la entrega de servicios de banda ancha de móviles de muy alta velocidad utilizando la tecnología TD-LTE y el anuncio de la realización de la primera llamada de vídeo de lightRadio a través del Pacífico. El acuerdo define los proyectos que ejecutarán estas dos compañías y marca el inicio de las actividades de desarrollo conjunto. Esta colaboración acelerará la introducción del prototipo del producto lightRadio a la segunda mitad de este año.

El sistema lightRadio de Alcatel-Lucent reduce el tamaño de las estaciones base de móviles tradicionales a una dimensión similar a un cubo de Rubik, y al mismo tiempo facilita un menor consumo de energía y la transferencia de grandes volúmenes de datos a velocidades muy elevadas.

China Mobile es el proveedor de servicios móviles más grande del mundo, con 650 millones de usuarios, cifra que crece a un ritmo anual del 11,2%. Sus clientes están adoptando de forma creciente smartphones, tablets y otros terminales móviles que están impulsando una demanda masiva de servicios de datos de móviles que requieren un gran ancho de banda, como el vídeo y las aplicaciones de juegos en Internet. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información