Actualidad | Noticias | 19 OCT 2012

China Mobile ampliará su red piloto TD-LTE con soluciones de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la filial más representativa de Alcatel-Lucent en China, proporcionará la mayor parte del nuevo despliegue de la red piloto de TD-LTE de China Mobile en la ampliación de sus servicios de tres a 10 ciudades.
Network World
 

De acuerdo con los términos de este contrato -que supondrá la extensión de la red piloto TD-LTE de China Mobile a 13 ciudades-, Alcatel-Lucent Shanghai Bell entregará aproximadamente 3.000 estaciones base en las ciudades de Shanghai, Nanjing y Qingdao. Con la utilización de la tecnología TD-LTE de Alcatel-Lucent, China Mobile ampliará sus redes piloto de grandes dimensiones para lanzar nuevos servicios en las ciudades a principios del año próximo.   

Alcatel-Lucent está suministrando a China Mobile (CMCC) una solución completa TD-LTE de extremo a extremo que incluye productos de acceso radio – el Nodo eNodeB 9926 Digital de 2U de Alcatel Lucent, las Unidades de Radio Remotas (RRU) de TD-LTE para las múltiples bandas del espectro que utiliza CMCC como equipamiento de red troncal y sistemas de gestión de red como el Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent, MadridEste despliegue es la continuación de una prueba de campo global de la tecnología TD-LTE y la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto entre Alcatel-Lucent y China Mobile en Shanghai. Desde febrero de 2012, Alcatel-Lucent y China Mobile han estado realizando el desarrollo y las pruebas de una serie de elementos de la tecnología lightRadio. En agosto de 2012, ambas compañías ampliaron este acuerdo para realizar una investigación conjunta de sistemas de nanoceldas en China. Las nanoceldas son un tipo de tecnología de acceso radio que integra celdas inalámbricas de pequeña dimensión con puntos de acceso de redes locales inalámbricas (WLAN) con calidad de operador.

China Mobile es el operador de redes inalámbricas más importante del mundo, y cuenta en la actualidad con más de 700 millones de usuarios. Este operador está incrementando el ritmo de despliegue de sus redes TD-LTE para responder a la demanda de los smartphones en China, el mercado más importante de este tipo de dispositivos, con un 22% de las entregas mundiales en el primer trimestre de 2012.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información