Check Point reorganiza su modelo de negocio y aborda el segmento UTM

Con el objetivo de alcanzar crecimientos de dos dígitos, Check Point ha trazado un plan de negocio y operaciones para los próximos dos años que cambia totalmente el que tenía hasta la fecha. Además, se incrementa la estructura de la firma en nuestro país y se da una vuelta completa a los servicios de soporte y mantenimiento.

El fabricante ha decidido renovar su programa de servicios. De este modo, el nuevo programa CES cambia la situación anterior, venta de mantenimiento (actualizaciones) con opción a soporte, que provocaba que sólo el 10 por ciento de los clientes tuvieran contrato de soporte, por una nueva política que les lleva a vender contratos de soporte con opción a mantenimiento. “Nos hemos dado cuenta de que es más crítico el soporte técnico que tener el producto actualizado”, explica Pepe Cea, director general de la firma en nuestro país.

Además, mientras que antes el soporte era directo desde Check Point hasta el cliente, ahora pasará siempre a través del distribuidor. Para ello, se crea el programa de certificación CCSP, que capacitará a los partners para ofrecer estos servicios. De momento, se seleccionarán algunas figuras para dar este nivel de soporte, pero a 31 de diciembre sólo mantendrán este nivel aquellos que cumplan los requisitos. En el caso de los mayoristas, este nivel es obligatorio, dado que deben asumir el servicio en todos aquellos casos en que el partner no sea CCSP.

Entrada en el negocio UTM
Por último, el fabricante ha anunciado su llegada al segmento UTM con una oferta compuesta por cuatro soluciones: VPN-1 UTM Edge, una propuesta basada en un appliance de hardware que constituye el nivel de entrada; VPN-1 UTM, basada en software; VPN-1 Power, basada en un firewall de altas prestaciones; y VPN-1 UTM Power, su propuesta más alta de gama, compuesta por la fusión de las dos opciones anteriores.


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