Actualidad | Noticias | 14 MAY 2003

Check Point presenta la tecnología Application Intelligence

Check Point Software ha presentado la nueva tecnología Application Intelligence™ que se enfrenta a un nuevo tipo de sofisticados ataques vía Internet que dañan las aplicaciones. Esta nueva tecnología se integrará en el producto Check Point Next Generation™ with Application Intelligence™, que proporcionará a los clientes la única solución de seguridad integrada y completa para la defensa y prevención de ataques tanto a nivel de red como de aplicaciones.
iWorld
De la lista de las 20 Vulnerabilidades Más Críticas de Internet desarrollada por el FBI y SANS, más de la mitad aprovechan puntos débiles de aplicaciones como páginas web y correo electrónico –donde la CERT ha registrado más de 80.000 incidentes sólo en el año 2002. Los hackers desarrollan ataques más sofisticados en forma de aplicaciones, tales como Slammer, Code Red y Nimda.

Este importante cambio metodológico exige que los firewalls de empresa proporcionen no sólo control de acceso y protección contra los ataques sufridos por la Red, sino también sofisticadas herramientas de control del comportamiento de la aplicación para protegerla de ataques y abusos. Check Point es el único proveedor que amplía esa protección integrando defensas completas tanto para las aplicaciones como la red.
“Los mecanismos de seguridad de capas de red dominan el mercado pero han demostrado ser insuficientes a la vista de los crecientes ataques sufridos por las capas de aplicaciones.

Este hecho exige que proveedores y usuarios, por igual, presten mayor atención a los controles de seguridad orientados a las aplicaciones”, señala Mark Bluchar, Director Primero de Programas, Technology Research Services de META Group. “Un enfoque consistiría en integrar los sistemas de inteligencia a nivel de aplicación directamente en los productos firewall. Este es el enfoque adoptado por Check Point que ofrece grandes ventajas dado que permite mejorar la seguridad de las empresas sin necesidad de comprar múltiples productos".

Next Generation with Application Intelligence amplía e integra las capacidades de gestión, configuración y protección contra los ataques a las aplicaciones de múltiples tecnologías de Check Point para obtener un conocimiento más profundo del comportamiento de las aplicaciones y de los ataques sufridos por éstas. Esto permite ofrecer múltiples capas de seguridad en una solución integrada de fácil gestión. Estas capas incluyen:

· Riguroso control de acceso – Gracias a la tecnología patentada Stateful Inspection de Check Point, los administradores pueden determinar qué usuarios de recursos y sistemas pueden tener acceso.
· Completa protección de las aplicaciones – La Application Intelligence de Check Point permite a los administradores garantizar que el tráfico autorizado por la política de control de acceso no supone una amenaza para las aplicaciones ni los datos.
· Defensas integradas a nivel de aplicaciones y red - Check Point FireWall-1 NG with Application Intelligence incrementa la seguridad y fiabilidad al tiempo que reduce el coste total de propiedad suministrando una única consola centralizada para la gestión, el control y la elaboración de informes.

<B>Disponibilidad</B>
La tecnología Check Point Application Intelligence está integrada en la última versión de VPN-1®/FireWall-1® Next Generation™ de Check Point, a través del sistema SmartDefens. La nueva versión, denominada “Check Point Next Generation with Application Intelligence” se podrá solicitar inmediatamente y se despachará a partir del 3 de junio.

www.checkpoint.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información