Actualidad | Noticias | 16 MAY 2005

Check Point incluye enrutamiento en su nueva plataforma de seguridad unificada

NGX es la nueva plataforma de seguridad unificada con la que Check Point afronta una nueva fase de su estrategia corporativa. La principal novedad de esta plataforma es la combinación de seguridad y conectividad, ya que incluye todas las funcionalidades de un router.
Arancha Asenjo
Tras integrar sus productos en soluciones con el lanzamiento de su serie Next Generation (NG), Check Point afirma adentrarse ahora en la penúltima fase de su estrategia con la unificación de sus soluciones en una única plataforma de seguridad, NGX. El próximo lanzamiento, que se producirá dentro de un par de años según estima Pepe Cea, director general de Check Point para España y Portugal, “supondrá dar la misma importancia a la seguridad informática que hoy damos a la física. Este paso responde, además, a la demanda de mayor calidad, ahorro de costes y continuidad manifestada por los clientes”.

NGX es la arquitectura de seguridad unificada que subyace bajo los más de 20 productos firewall, VPN y gestión de Check Point. Entre las nuevas funcionalidades destaca la gestión unificada de la seguridad perimetral, interna, web y de estaciones de trabajo; nuevas capacidades en Intelligent Inspection; un sistema de correlación de eventos para analizar la seguridad y prevenir futuros ataques; o capacidades VPN, como un router dinámico que permite gestionar grandes y complejos entornos de red, utilizando la misma arquitectura para las redes cifradas que para las abiertas. NGX estará disponible antes de finales de mes de forma gratuita para aquellos clientes de productos NG de Check Point que mantengan con el fabricante un contrato de mantenimiento.

www.checkpoint.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información