Actualidad | Noticias | 27 MAR 2006

Check Point cancela la operación de compra de Sourcefire

Check Point y Sourcefire han roto el pacto de fusión que anunciaron el pasado octubre, aunque no descartan llegar a un acuerdo de colaboración.
Comunicaciones World
En octubre de 2005, el proveedor de seguridad en Internet Check Point anunció la adquisición, por valor de 225 millones de dólares, de la compañía Sourcefire, suministrador de soluciones de conocimiento de la red en tiempo real y prevención de intrusiones (IDS/IPS), para reforzar su plataforma unificada NGX, de seguridad web, interna, perimetral y de puesto de trabajo. Aprobada por las respectivas juntas directivas y los accionistas de la adquirida, la operación debía superar los trámites regulatorios, previsto para este primer trimestre de 2006, y ha sido ahí donde la operación parece haber encontrado sus mayores trabas.

Ambas empresas han emitido sendos comunicados en los que explican haber acordado retirar la documentación legal que en su momento entregaron a la administración estadounidense para tramitar la posible fusión. Ni los comunicados ni los ejecutivos de las empresas han relatado las razones para dicha retirada. Sin embargo, parece ser que la propuesta fusión se ha enfrentado a la oposición de varias agencias gubernamentales en el proceso de trámite, como el Departamento de Defensa o el FBI, porque Check Point es una firma extranjera.

En su declaración, la israelí Check Point afirma que las dos entidades colaborarán “para llegar a un acuerdo empresarial enfocado en los clientes”. “Hemos decidido adoptar vías alternativas para unir Check Point y Sourcefire con el objeto de llevar al mercado las más completas soluciones de seguridad”, afirma Gil Shwed, CEO de Check Point, en el comunicado de su compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información