Actualidad | Noticias | 14 MAR 2013

Check Point automatiza la monitorización del cumplimiento y la seguridad

Check Point Software ha presentado la nueva Check Point Compliance Software Blade, una solución integrada de monitorización en tiempo real del cumplimento normativo basada en una amplia base de información sobre normas, requisitos legales y nuevas prácticas en seguridad.
Internet seguridad
Network World

 

Check Point Compliance Software Blade, integrado en la arquitectura Software Blade de Check Point, mitiga los riesgos en toda la empresa convirtiendo miles de complejos requisitos normativos en las mejores prácticas para la seguridad de la organización, según la compañía. Además, se encarga de monitorizar constantemente la configuración de políticas desde los propios software blades para proporcionar sencillas recomendaciones compatibles con más de 250 buenas prácticas en materia de seguridad.

Check Point SmartDashboard, el panel de control de la interfaz de administración, proporciona una vista del cumplimiento de 360° haciendo mucho más sencilla para las compañías la labor de controlar, documentar e informar sobre la posición de la organización en materia de cumplimiento de la seguridad. Dado que la nueva solución está completamente integrada en la arquitectura Software Blade de Check Point es chequeado cada ajuste o modificación en relación al cumplimiento incluyendo cualquier tipo de cambio en todas las soluciones software blade de seguridad de redes, como Firewall, IPS, Anti-Bot, DLP o Aplication Control.

La solución proporciona alertas automáticas notificando a los usuarios sobre el impacto de sus decisiones de seguridad y ofreciendo consideraciones regulatorias a la vanguardia en materia de la gestión de la seguridad. Además, la nueva solución de cumplimiento puede ser ampliada para proporcionar una amplia gama de capacidades de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) con easy2comply.

“Las compañías se enfrentan a una presión abrumadora para cumplir con un gran número de normativas bajo unas directrices poco precisas”, señala Mati Ram, jefe de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de Check Point Technologies. “El Compliance Software Blade hace que esta tarea se vuelva muy sencilla para nuestros clientes, permitiendo establecer políticas de seguridad que se adhieren a una amplia gama de regulaciones globales y además refuerza la importancia de contemplar la seguridad como una parte esencial dentro de los procesos de negocio”.



 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información