Actualidad | Noticias | 05 MAR 2008

Check Point apuesta por la securización del puesto de trabajo

Check Point Software ha dado a conocer su estrategia corporativa para 2008 cuyo foco se centra en la protección del puesto de trabajo como pieza fundamental de su nueva filosofía puresecurity, basada en ofrecer completas soluciones de seguridad.
Comunicaciones World
Durante la celebración de la séptima edición del evento de seguridad organizado por la consultora IDC, Joaquín Reixa, director general de Check Point para España y Portugal, resumió los principales puntos que componen una adecuada securización del puesto de trabajo y que se basan en la encriptación de los dispositivos, protección de los puertos e imposición de políticas de seguridad que permitan el acceso remoto a las aplicaciones. La respuesta de Check Point a esta problemática se manifiesta en su herramienta Endpoint Security.

El agente Endpoint Security se encarga de securizar el puesto de trabajo mediante la integración de un firewall, control de acceso de red, control de programa, antivirus, anti-spyware, protección del dato y acceso remoto.

Un reciente estudio realizado por la firma israelí pone de manifiesto que únicamente el 39% de las empresas ha instalado seguridad para puestos de trabajo en equipos de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles para protegerlos de accesos no autorizados y de malware. Por otra parte, más de 600.000 portátiles son robados o se pierden al año.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios