Actualidad | Noticias | 22 SEP 2011

Check Point alerta del alto coste de los ataques de ingeniería social para las empresas

Tags: Seguridad
Los ataques de ingeniería social están muy extendidos, son frecuentes y cuestan a las organizaciones miles de dólares al año, según revela un estudio de la firma de seguridad Check Point Software Technologies.
Marta Cabanillas

El estudio de Check Point está basado en un sondeo entre 850 profesionales de TI y de seguridad de la información de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, un 48% de los cuales asegura haber sido víctima de ataques de ingeniería social y haber experimentado 25 o más ataques de este tipo en los pasados dos años. Por lo que respecta al coste de tales incidentes, los encuestados estiman que se sitúa en una media de entre 25.000 y 100.000 dólares por incidente.

coste ataques ingeniería social“Los ataques de ingeniería social toman como objetivo a personas implicadas en el conocimiento de o el acceso a información sensible”, según Check Point. “Los hackers hoy día aprovechan una variedad de técnicas y aplicaciones de networking social para conseguir información personal y profesional de los individuos con el fin de encontrar el eslabón más débil de las organizaciones”, continúa explicando la firma de seguridad.

Por otra parte, basándose en las conclusiones de su sondeo, Check Point mantiene que el 86% de las empresas reconoce los ataques de ingeniería social como una creciente preocupación y un 51% cita las ganancias financieras como principal motivación de los ataques, seguida de la ventaja competitiva y la venganza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información