Actualidad | Noticias | 18 OCT 2010

Charité Telemedicine Center instala un centro de contacto de vídeo Genesys de Alcatel-Lucent

El Charité Telemedicine Center (TMCC) de la Universidad de Berlín desplegará el sistema de Gestión de Interacciones con los Clientes y la plataforma de vídeo Genesys para asegurar una asistencia remota a urgencias preclínicas y pacientes con enfermedades crónicas en su domicilio participando en varios proyectos de investigación soportados por el Ministerio alemán de Investigación y Educación.
Network World
  

“La implicación de TMCC en varias asociaciones de investigación, en particular ALARM, MATRIXy SmartSeniorestá abriendo oportunidades en materia de consultoría de telemedicina y promueve la transferencia electrónica de información entre gabinetes médicos, clínicas y centros de referencia”, comenta Martin Schultz, director del Centro. “La primera fase de ampliación estará operativa a mediados año”.

“La combinación de tecnología innovadora de centros de contacto y la telemedicina ampliará la cobertura de la teleterapia médica en un futuro”, añade Schultz. “Tratamos con la salud de los pacientes y por tanto, es fundamental tener una solución que nos ofrezca la fiabilidad y calidad de imagen necesarias para evaluar la situación con precisión. La fiabilidad de las soluciones Genesys, la experiencia de su equipo, así como la apertura y flexibilidad de sus soluciones nos hicieron decidirnos por la plataforma Genesys de Alcatel-Lucent. Como resultado, ahorraremos tiempo y costes de forma considerable, tanto en el desarrollo como en la implantación de las actualizaciones planificadas en el futuro”.  

El centro de contacto de vídeo de TMCC está diseñado para mejorar las comunicaciones entre todas las partes implicadas en la atención médica con la idea de proporcionar a médicos y especialistas las herramientas necesarias para gestionar la asistencia primaria de forma remota. Por ejemplo, los médicos de una ambulancia pueden intercambiar información vital sobre el paciente, tales como resultados EKG, lo que permite al personal estar mejor preparado para atender al paciente en cuanto entre en el edificio. Asimismo, permite al personal médico en tierra supervisar procedimientos de emergencia gestionados por miembros formados de una tripulación aérea mientras están en vuelo. 

Al mismo tiempo, las nuevas capacidades mejorarán la velocidad y amplitud de las comunicaciones entre médicos. Por ejemplo, el centro de contacto de vídeo hará posible que  puedan verificar sus propios diagnósticos y desarrollar tratamientos óptimos mediante la presentación de información y resultados del paciente a los especialistas para una segunda opinión. El centro de contacto de vídeo también dará oportunidad a TMCC de perseguir futuras oportunidades de negocio con el fin de colaborar con socios de la industria tales como proporcionar monitorización continua de señal vital a través de sensores permanentes que aseguran la calidad de la atención telemédica al paciente.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información