Actualidad
CES

CES 2016: 3.700 expositores y 170.000 visitantes de 150 países

Ayer comenzó a oficialmente la primera feria mundial de electrónica de consumo: CES. La edición de 2016 reúne en Las Vegas desde el 6 hasta el día 9 de enero la oferta de 3.700 expositores y a 170.000 visitantes de 150 países.

También te puede interesar:
CES Las Vegas

Ayer comenzó una nueva edición de CES, una de las ferias más grandes del mundo y la mayor de las tecnológicas, que este año cuenta con 205.000 metros cuadrados de exposición.

Del total de visitantes, unos 170.000, alrededor de 50.000 provienen de fuera de EE.UU. y otros tantos son altos ejecutivos senior de empresas, CEO, CIO y directores generales. Asisten también 2.000 representantes de gobiernos y administraciones públicas de 130 países y de 6.000 medios de comunicación que cubren la feria en directo.

Además, más de 850 directivos de primer nivel participan en los diferentes programas de conferencias que se llevan a cabo durante los cuatro días. Entre los ponentes destacan el presidente de Samsung y los CEO de Intel, Netflix, General Motors, YouTube y NBC.  

La feria cuenta con un total de 25 espacios de exposición diferenciados o marketplaces, donde se presentarán cerca de 20.000 nuevos productos y servicios. Entre estos espacios destacan los dedicados a algunas de las categorías de producto más novedosas, innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.

También son punto de atención los dedicados a sectores no específicamente tecnológicos, pero que cada vez tienen mayor dependencia e interrelación con las infraestructuras y servicios de TI, entre los que se encuentran automoción, salud, fitness y deporte, creación y distribución de contenidos y medios de comunicación online.

Este año también se ve una mayor apuesta por la innovación y el apoyo a los nuevos talentos y empresas. Así, junto al tradicional espacio para las startup, Eureka Park, donde 400 compañías exponen sus productos y servicios, las universidades también cuentan en la feria con un espacio propio para mostrar los avances en I+D+i de sus departamentos tecnológicos y las innovaciones e ideas desarrolladas por sus alumnos.

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital