Actualidad | Noticias | 26 ABR 2012

Certes lanza vCEP para encriptar el tráfico en la nube

Certes Networks anuncia la disponibilidad de vCEP (Punto Virtual de Aplicación de Certes), la primera solución de encriptación de red escalable para la nube.
Network World

Las soluciones existentes suelen utilizar las tecnologías de túnel, como IPSec o SSL/TLS para proteger el tráfico de red, pero el tráfico entre los servidores dentro de la nube a menudo se encuentra desprotegido. vCEP de Certes Networks es un appliance virtual que permite a las organizaciones proteger el tráfico de red sensible entre servidores virtuales y nubes sin necesidad de utilizar túneles. Así, el tráfico de red se encripta desde unainfraestructura IaaS (Infraestructura como Servicio) a los centros de datos a través de la WAN, y desde un servidor a otro dentro de la nube.

VCEP encripta el tráfico en la nubeVCEP utiliza la tecnología para encriptación de grupos de Certes Networks (TrustNet), con la que la compañía fue pionera hace seis años. La solución es idónea para el cifrado de red en entornos virtualizados y en nube debido a su alta escalabilidad, fácil manejo y capacidad para permitir que las políticas y las claves sean controladas de forma centralizada por el inquilino de la nube. El cifrado en grupo elimina asimismo la necesidad de gestionar las claves punto a punto, algo que se torna como un verdadero problema conforme el número de puntos extremos va incrementándose. vCEP permite una alta escalabilidad y la protección de la red en malla cifrada entre servidores, sin importar su lugar de residencia.

 "Nuestras tecnologías para encriptación en grupo han sido probadas durante más de 10 años a través de despliegues de encriptación de redes WAN para agencias gubernamentales, organizaciones financieras y empresas globales", afirma Thomas Gill, CEO de Certes Networks, firma distribuida en España por Exclusive Networks. "En este contexto, Certes ha sabido aprovechar estas probadas tecnologías para proporcionar una solución que hace de la nube un lugar seguro para las cargas de trabajo sensibles. Nuestros clientes han identificado la seguridad como una tecnología que permite la adopción de las infraestructuras basadas en nube y estamos orgullosos de poder ofrecer una solución que puede tanto proteger los datos como permitir la reducción de costes de TI".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información