Actualidad | Noticias | 11 ENE 2010

Cerf urge la creación de estándares para cloud computing

Vint Cerf, vicepresidente de Google, se manifiesta partidario de la rápida creación de estándares que regulen la gestión de los activos en la nube para garantizar la portabilidad de los datos en el modelo cloud computing.
Network World
En una reciente entrevista con InfoWorld, publicación online editada por IDG, Vint Cerf, que además de vicepresidcente de Google  es uno de los diseñadores de los protocolos TCP/IP –y como tal considerado uno de los “padres” de Internet-, urge a la industria el diseño de estándares que garanticen la gestión de los datos en la nube.

En opinión de Cerf, aunque existen diferentes clouds de firmas como Microsoft, Amazon, IBM y Google, hay una clara carencia de interoperatividad entre ellas. “Tiene sentido que alguien quiera mover sus datos de una cluod A a otra cloud B, pero ambas se desconocen entre sí. No disponemos de ningún estándar intercloud”, afirma. Para Cerf, la actual situación de cloud computing es similar a la falta de comunicación que existía entre las redes de ordenadores en 1973.

Según Vint Cerf, los usuarios pronto querrán tener múltiples clouds que interactúen entre sí para sacar partido de la capacidad de computación que pueden ofrecer tales entornos combinados. “Hay mucho trabajo de investigación por hacer y muchos protocolos por diseñar y estándares por adoptar para permitir a los usuarios gestionar sus activos en la nube”.

Para el vicepresidente de Google, la seguridad es otro de los grandes problemas que afectan a cloud computing. En este aspecto, destaca el papel crítico que jugará la autenticación fuerte en el nuevo modelo, recordando el interés mostrado por la Administración Obama por utilizar técnicas de computación basadas en la nube para conseguir mayores niveles de eficacia y de comunicación interdepartamental.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información