Actualidad | Noticias | 10 OCT 2011

Cepyme y Cotec se alían para impulsar la innovación en las pymes

Tags: Formación
Las dos asociaciones firman un acuerdo para difundir información y herramientas para facilitar la incorporación de la innovación a la gestión de dos millones de pequeñas y medianas empresas.
Computerworld

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Fundación Cotec han firmado un convenio de colaboración para que la innovación tenga un papel más importante en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Con este acuerdo, ambas organizaciones buscan facilitar los recursos de la innovación a más de dos millones de pymes y empresarios autónomos y profundizar en el conocimiento de sus necesidades en esta materia, aprovechando su pertenencia a las Organizaciones empresariales sectoriales y regionales de toda España que forman parte de Cepyme.

Así pues, Cepyme utilizará los resultados de las actividades de Cotec y recurrirá a su asesoramiento en cuestiones de innovación. Por otro lado, Cotec, recibirá información directa sobre las preocupaciones de las organizaciones empresariales miembras de Cepyme, en cuanto al recurso a la Cotec y Cepyme acuerdo innovacion pymesinnovación de sus pymes asociadas con objeto de poder atenderlas más adecuadamente.

Para ello, ambas instituciones organizarán campañas de recogida de información sobre la manera en que la pyme española se enfrenta a la innovación y sobre el papel que juegan las organizaciones empresariales en esta cuestión. Asimismo, el acuerdo contempla la posibilidad de realizar estudios y análisis que faciliten el recurso a la innovación de las pymes y orienten las actuaciones a tomar en esa materia.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Cepyme, Jesús Terciado, y el presidente de Cotec, José Angel Sánchez Asiaín, durante un acto celebrado en la sede de Cepyme en Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información