Actualidad | Noticias | 21 OCT 2012

CEO de Salesforce.com: Windows 8 "será el fin" de este sistema operativo

Justo en el momento en que todo el sector espera con interés, o al menos curiosidad, la inminente llegada de Windows 8, el CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, ha soltado su fatal veredicto sobre el nuevo sistema operativo. Para Benioff, Windows 8 se cargará definitivamente el dominio que Microsoft ha tenido hasta ahora en el mercado de sistemas operativos. En su opinión, Windows es hoy "irrelevante".
Network World


Durante el evento Cloudforce, organizado por Salesforce.com el pasado viernes, Benioff aseguró que Windows 8 marcará “el fin” del dominio de este sistema operativo en la industria informática ante la creciente competencia de otras alternativas, que dan al usuario un amplio conjunto de opciones.

El CEO de Salesforce.com no solo disparó contra el futuro de Windows sino también contra el de las redes fijas. De acuerdo con el análisis del responsable de una de las firmas más relevantes del modelo cloud, Windows se ha convertido en “irrelevante” al estar siendo reemplazado por las redes móviles LTE de próxima generación, que están haciendo innecesarias la LAN y la WAN como elementos intermediarios, así como por “todos los grandes servicios que están disponibles de forma inmediata en la nube”.

Windows 8“Todavía nos hemos llegado del todo a ese nuevo entorno”, dijo Benioff. “Todo no son aún clientes heterogéneos, ni todo es LTE, ni todo es nube… Pero nuestra industria se está dirigiendo hacia ese escenario”.

Windows 8 está obligando a los CIO a posicionarse, ya que les obliga a comprometerse con su actualización o a pasar a “algo más”, aseguró el CEO de Salesforce.com. “Una frase común hace unos años era ‘el ciclo de actualización de Windows 7’, pero ahora no se oye hablar del ciclo de actualización de Windows 8. No estoy lanzando ninguna declaración agresiva contra Microsoft, solo estoy describiendo la realidad del entorno actual”, sentenció Benioff.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información