Comunicaciones
Informática Móvil

CEO de Nokia Siemens Networks: "De los 5.000 M de personas que estarán conectados en 2015, 4.000 M lo harán a través de banda ancha"

El Mobile World Congress está siendo el escenario perfecto para que los principales actores del sector den las pinceladas de lo que será el futuro de la industria de las telecomunicaciones. Simon Beresford-Wylie, CEO de Nokia Siemens Networks, es un claro ejemplo.

Este crecimiento de las conexiones de banda ancha irá acompañado, según Beresford-Wylie, “de un aumento en 100 veces del tráfico de las redes de todo el mundo, y requerirá numerosas innovaciones en todo el ecosistema, algo que en Nokia Siemens Networks estamos en excelentes condiciones de ofrecer.”

Para el CEO de la compañía, este crecimiento “sin precedentes” supondrá una oportunidad de negocio muy importante para todos los proveedores de servicios y un impulso económico muy importante para todas las sociedades.

Para afrontar este futuro, Nokia Siemens Networks cuenta con una gama de soluciones, que permiten superar el desafío de un tráfico cien veces mayor, y que están basadas en innovaciones tecnológicas, tanto en productos modulares optimizados y de arquitectura plana, como en la Flexi Multimode Base Station. Además, la compañía ha reforzado su actividad en nuevos mercados con soluciones innovadoras como Village Connection, que permite a los proveedores de servicios aumentar el potencial de los mercados rurales ofreciendo conectividad móvil a pueblos con niveles relativamente bajos de inversión. 

LTE
Una de las novedades presentadas por Nokia Siemens Networks en Barcelona es su solución de última generación para el Long Term Evolution (LTE), la evolución de las actuales redes móviles 3G, que permite ofrecer una experiencia de Internet en dispositivos móviles a velocidades de banda ancha real. LTE es una evolución de ambos mundos, GSM y CDMA, lo que la convierte en una tecnología unificadora con un verdadero alcance global. 

“Barcelona tiene un significado especial para Nokia Siemens Networks,” señaló Beresford-Wylie. “Aquí hicimos nuestra primera aparición pública como empresa el año pasado, antes incluso de iniciar oficialmente nuestra actividad. Volvemos un año más tarde con un progreso prometedor para mostrar y una clara visión del futuro del mercado”. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital