Actualidad | Noticias | 08 ENE 1999

Centros de teletrabajo para pymes y profesionales en Baleares

El Gobierno Balear, a través de la Fundación IBIT, ha puesto en marcha tres centros de teletrabajo con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los residentes y visitantes de las Islas. La iniciativa, denominada Mediterranean Teleworking Club, se enmarca en el proyecto europeo TEM&TeN (Towards an European Medical and Teleworking Network).
Arantxa G. Aguilera

Los centros disponen de puestos de trabajo equipados con máquinas de última generación, videoconferencia, servicios de impresión, fax y reprografía, una Web y un centro de atención de llamadas. Todos ellos cuentan con una red local interna, acceso a Internet vía RDSI y software ofimático disponible en varios idiomas. Además, estos servicios se ampliarán paulatinamente para ofrecer traductores, secretarias, intérpretes y mensajerías, entre otros.

Abiertos al público en general, han sido especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de las pymes y profesionales baleares. Gracias a la cofinanciación europea del proyecto, la mayor parte de los servicios que ofrecen los centros será gratuita hasta octubre de 1999.

El proyecto TEM&TeN también cuenta con la participación de Italia, Grecia y Finlandia y pretende promocionar el teletrabajo y la telemedicina en las regiones involucradas en el mismo. En concreto, los telecentros de Baleares están ubicados en los núcleos de población con mayor tradición turística de cada isla. Así, se ha instalado un centro en el municipio mallorquín de Calviá, otro en la ciudad menorquina de Ciutadella y el tercero en Ibiza capital.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios