Actualidad | Noticias | 23 AGO 2000

Cell Network AB compra la compañía de Internet alemana Aperto

El CEO de Cell Network, Niklas Slyborg ha comunicado que la compañía se hará con el 51% de Aperto Multimedia GmbH por la cantidad de 22 millones de dólares, a lo que hay que añadir una cifra posterior, que dependerá de los resultados de Aperto.
Comunicaciones World

"Antes de la compra, estabamos presentes en España, Francia, Italia, el Benelux, Reino Unido y Dinamarca, pero no en Alemania, aunque lo habíamos intentado con anterioridad", declara Slyborg refiriéndose a sus fallidos planes de fusión con Pixelpark AG. "Este es un nuevo golpe tras el fracaso con Pixelpark, para adentrarnos en el gran e interesante marcado alemán", concluye el CEO de la compañía sueca.

Alne Hofmann, representante de Aperto, ha comunicado que la compra ha sido bien recibida por su compañía, que de ahora en adelante pasará a denominarse Cell Network Alemania. La principal aportación de Aperto se sitúa en el lado creativo, mientras que Cell Network cuenta con una importante experiencia técnica y alcance internacional.

La estrategia de Cell Network en Europa es ofrecer una serie de servicios de Internet, desde el diseño hasta los contenidos originales, pasando por la aportación técnica. "Es importante ver cómo nuestros modelos de negocio han cambiado para ser más estratégicos. Pretendemos ser un proveedor de servicios de e-business completo".

Cell Network se convirtió en una de las consultoras de Internet más grandes de Europa tras la fusión en febrero con otra compañía sueca de servicios de Internet, Mandator AB. "Creo que hemos empleado mucho dinero, tiempo y esfuerzo en la integración durante este segundo trimestre. Ahora, en el tercero, volveremos a crecer. No es un proceso fácil, pero es muy positivo". Así lo deben considerar también los inversores de Cell Network, cuyas acciones subieron un 23% tras conocerse el acuerdo.

www.cellnetwork.com
www.aperto.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información