Actualidad | Noticias | 04 MAR 2004

Cebit augura la asistencia de más de medio millón de visitantes

Medio millón de personas es la cantidad que se espera que acuda a Hanover, Alemania, a finales de este mes para acudir a la cita anual de la feria Cebit. Los organizadores esperan empujar la industria con nuevos productos en áreas como las redes de alta velocidad, voz sobre IP, almacenamiento o teléfonos móviles inteligentes.
Amaya Monroy

La asistencia a la feria ha bajado en los últimos años desde el año 2000, en el que se registró la visita de 800.000 asistentes, debido a la crisis económica que ha afectado la industria tecnológica últimamente, acusada por los ataques terroristas o la neumonía atípica (SARS). Pero con signos de recuperación en el aire, los organizadores siguen convencidos de que atraerán este año unos 550.000 visitantes, aproximadamente como el año pasado.

Del 18 al 24 de marzo , Cebit ocupará 26 pabellones y alcanzará los 6.300 fabricantes de 66 países diferentes. Los usuarios profesionales serán este año el foco principal de la feria, según ha afirmado Jorg Schomborg, director general de Cebit a nivel mundial, a pesar de que el discurso principal de apertura lo ofrezca Kunitake Ando, presidente de Sony. El ITC World Forum, que tendrá lugar de forma simultánea, estará patrocinado por compañías como Peoplesoft, Siebel, Nokia, Vodafone o Lucent, entre otras.

La movilidad será probablemente otro de los temas principales este año, como pasó en la anterior edición. Nokia, Samsung y el resto de los grandes fabricantes de teléfonos móviles pretenden mostrar a los asistentes sus nuevos teléfonos i9nteligentes con cámara digital y otras características que ofrece la tecnología GPRS.

La demanda de servicios de datos inalámbricos está llevando a la necesidad de instalación de puntos de acceso, dispositivos de mano y portátiles que combinan el soporte para GSM, GPRS, EDGE y Wi-Fi en un mismo producto. Dos tecnologías que estarán pronto en el mercado, como Ultrawideband (UWB) y WiMax, serán también mostradas en la feria, con prototipos de diversos fabricantes.

www.cebit.de


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información