CE autoriza a TPG y Apax a tomar el control conjunto de Q-TELECOM

La Comisión Europea ha autorizado a las compañías de riesgo Apax Partners y Texas Pacific Group (TPG) a adquirir el control conjunto de la operadora griega de telefonía móvil Q-TELECOM.

Tras una minuciosa investigación, la Comisión ha concluido que la operación no distorsionará significativamente la competencia en el Area Económica Europea.

TPG es una empresa establecida en Estados Unidos que invierte en distintos sectores, mientras que Apax es la sociedad matriz de varias empresas consultoras y de gestión que operan con inversiones privadas en Europa.

Q-Telecom es la cuarta empresa de telefonía móvil en Grecia, que cuenta con una única y limitada red propia.

TPG y Apax ya controlan de manera conjunta el tercer operador de telefonía móvil en Grecia, TIM Hellas.

La operación aprobada creará una fuerte alternativa a los dos operadores líderes en telefonía móvil en el mercado griego: Cosmote y Vodafone-Panafon.

Aunque dará lugar a la existencia en el mercado griego de tres operadores para el suministro de productos y servicios de telefonía móvil, el examen de la Comisión ha revelado que el solapamiento horizontal de las actividades de las partes no incidirá de manera negativa sobre la competencia, debido sobre todo a la presencia de fuertes competidores.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital