CCS y Banesto crean CiberTienda para las pymes españolas

CCS y Banesto han firmado un acuerdo para crear CiberTienda, una solución integral de comercio electrónico a través de la Red. Los responsables de la tienda virtual esperan congregar a alrededor de mil pequeñas y medianas empresas españolas en tres años.

CCS y Banesto han suscrito un acuerdo para crear una solución integral de comercio electrónico a través de Internet para la pequeña y mediana empresa española. Denominada CiberTienda, la solución permite crear una tienda virtual si se dispone de acceso a la Red y dirección de correo electrónico. Una vez determinada una opción de compra por parte de un usuario de Internet, la petición, con los datos personales y el número de tarjeta, viaja encriptada al servidor, que valida la operación en línea a través de Banesto, notificando a continuación el resultado al cliente y el registro al comerciante.

CiberTienda consiste en un sistema de software de comercio electrónico, fabricado por Eurociber, que es configurable por el usuario. La solución, que comercializará CCS en formato CD-ROM, integra el software Tienda Virtual, un catálogo de productos sobre base de datos de Oracle, un módulo de pago de Banesto y Netscape Enterprise Server, así como los manuales de instalación y administración.

Según el director de Banca Electrónica de Banesto, Luis Álvarez, "hacía falta una solución completa, barata y con seguridad en los pagos, para que todas las empresas buscasen su presencia en la Red". Para el director general de CCS, Jordi Malapeira "CiberTienda representa un esfuerzo divulgador importante ante la situación de la empresa española, que debe adaptarse al euro y a las nuevas tecnologías del año 2.000". Los responsables del producto esperan que en tres años CiberTienda congregue a alrededor de mil empresas españolas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital