Actualidad | Noticias | 21 JUN 1999

Catalana de Telecomunicaciones comenzará a operar en octubre

Uni2, ganadora del concurso convocado por la Generalitat de Catalunya para la adjudicación del 65 por ciento de Catalana de Telecomunicaciones (CT), ha anunciado que ésta empezará a ofrecer servicios al mercado empresarial de Cataluña en octubre.
Marta Cabanillas
Hasta el momento CT venía facilitando servicios de voz y datos a los diferentes organismos del gobierno catalán. A partir de ahora abrirá su oferta al mercado empresarial y espera aumentar sus ingresos hasta alcanzar los 13.000 millones de pesetas en los dos primeros años de operación como entidad privada. El plan de negocio de CT prevé obtener beneficios brutos en el año 2001 y netos en el 2002.
El próximo mes se realizará una ampliación de capital de la compañía, de 5.056 millones de pesetas, que, sumados a los 8.216 millones ofrecidos en el concurso, elevará a un 75 por ciento la participación de Uni2. La Generalitat mantendrá un paquete accionarial del 25 por ciento.
Uni2 se ha comprometido a invertir 48.000 millones de pesetas durante los próximos diez años en el desarrollo de CT. Entre los fines a los que irá destinada esta inversión se incluye la construcción de acceso directo y la mejora de infraestructuras ampliando la presencia de fibra óptica en ellas. La operadora prevé complementar su red con acceso por radio a partir del año 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información