Actualidad | Noticias | 14 ABR 2000

Casi el 57% de las pymes españolas están conectadas a Internet

El número de pymes desinformatizadas se ha reducido considerablemente durante el pasado año, según los datos hechos públicos de un estudio realizado por CB Consulting.
Maria José Marzal
Así, según refleja el citado informe, hoy en día tan solo el 9,1 % de las pymes españolas no disponen de un PC. Algo que a pesar de continuar presentando un panorama altamente favorable, ha perdido los calificativos de auténtico desaliento de los pasados años.

Otro dato significativo es que el parque de PCs en las empresas españolas creció durante el pasado año un 5%, lo que supone que las pymes españolas disponen de una media de 2,3 PCs por empresa. En este apartado cabe destacar que el 60% del parque de PCs de las pymes está compuesto por clónicos.

En lo que respecta a sistemas operativos, Windows 95/98 dispone de una cuota de utilización del 71,2% del total de las pymes; MS-DOS es utilizado por un 9,5 % y un 9,1% de las pymes han apostado por Windows NT.

Volviendo a Internet, el 27% de las pymes conectadas disponen de su propia página web, lo que supone un crecimiento del 53,9 % sobre los datos registrados en 1998.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información