Actualidad | Noticias | 03 DIC 2014

Casi 200.000 millones de transacciones móviles en 2019

Tags: m-commerce
Lo acaba de adelantar la consultora especializada Juniper que asegura que al año se realizarán unas 195.000 millones de operaciones económicas mediante tablets y smartphones en el plazo de cinco años. Es un gran crecimiento si se compara con la cifra actual de transacciones móviles: 72.000 millones.
Apple Pay Mcdonalds
Redacción PCWorld

Un nuevo informe de Juniper Research calcula que los usuarios de teléfonos móviles y tabletas realizarán 195.000 millones de transacciones móviles anualmente en 2019, frente a cifra actual de 72.000 millones.


Esta cifra es la que destaca del estudio realizado por la firma de análisis sobre los mercados de comercio móvil, que incide nuevamente en que este elevado crecimiento procederá en su mayor parte del sector de pagos NFC. En este sentido, tendrá mucho que ver, según Juniper, el lanzamiento de Apple Pay, junto con nuevos despliegues previstos por parte de la banca de soluciones basadas tecnología de emulación de tarjeta (HCE).


No obstante, el mayor aumento neto en cuanto a número de transacciones se producirá en el sector de productos digitales debido a la explosión de los micropagos de compras in-app, en áreas como juegos sociales. Este tipo de pagos permitirá la monetización de muchos contenidos digitales, indica el informe, que podrían facturar directamente los operadores, en especial, en zonas geográfica con bajo nivel de bancarización.


Según el autor del estudio, Windsor Holden,  "algunos tiendas que ya han implantado soluciones de facturación de este tipo ya han logrado resultados positivos en varios indicadores, desde mayores tasas de conversión, hasta índices medios de transacción más altos”.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios