Actualidad | Noticias | 28 JUN 2000

Carrier 1 ofrece soluciones de telecomunicaciones a los operadores y PSI de España y Portugal


Carrier 1, proveedor paneuropeo de servicios y soluciones de red, se instala en nuestro país para centrarse en el mercado ibérico. La concesión de la licencia C1 de ámbito nacional por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), permite a esta compañía "extender rápidamente al mercado español soluciones de telecomunicaciones paneuropeas, en el entorno de Internet, voz, datos, housing y ancho de banda", explica Oscar Escribano, director gerente de Carrier 1 Ibérica.
Arantxa Asenjo

Carrier 1 se dedicará a ofrecer servicios de infraestructura de red para los operadores y proveedores de servicios de Internet (PSI) españoles y portugueses con "ambiciones europeas". Este proveedor paneuropeo establecerá su red Internet, especialmente diseñada para proporcionar conectividad global con unos parámetros de servicio garantizados, asegura Escribano en su presentación.

La actual red de Carrier 1 en España dispone de un nodo operativo que conecta la capital española con Londres desde el mes de mayo; para establecer esta conexión, Carrier 1 está utilizando una red alquilada, aunque "estamos buscando una solución propia de red de fibra óptica como la que tenemos en casi todas las once naciones europeas en las que estamos presentes", explica Gene Rizzo, vicepresidente de Marketing y Ventas de Carrier 1. Las acciones de la filial española para este año 2000 incluyen la instalación y conexión de nodos en Barcelona y Lisboa, así como implementar la interconexión con Telefónica, y más a largo plazo, extender sus servicios a otros puntos de la península.

La red internacional de Carrier 1, caracterizada por utilizar equipos de transmisión (DWDM y SDH) y conmutación Nortel de última generación, incluye uno 10.000 Km. de red de fibra óptica. Otra de sus características es que soporta red IP conectada a los principales puntos neutros de interconexión IP europeos y conectada a equipos Cisco. "Nuestra estrategia es añadir valor", afirma Rizzo, y como muestra de ello es la oferta que la compañía hace a sus clientes mediante la supervisión constante de la red desde su Centro de Operación de Red.

www.carrier1.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información