Actualidad | Noticias | 06 OCT 2001

Carly Fiorina sigue adelante con la fusión HP-Compaq

Carly Fiorina, CEO de HP ha afirmado que va a seguir adelante con los planes de adquisición de Compaq, a pesar de que las negociaciones casi se hayan detenido después del anuncio y hayan sufrido más todavía desde los ataques del 11 de septiembre.
PC World

Fiorina afirma que el caso de la fusión podría ser incluso más fuerte en una economía débil, y que estos planes dan lugar a más ahorro de costes para acabar con la operación sin tener que recurrir a una nueva reducción de puestos de trabajo.
"No hemos cambiado nuestros planes de fusión por culpa de la economía" afirma Carly Fiorina. "No hemos completado el acuerdo porque la economía era mala, pero este acuerdo sería incluso más irresistible en esta situación".
Distintos analistas han criticado este acuerdo y las acciones de HP han bajado un 31% desde su anuncio, pero Fiorina afirma que los directores de ambas compañías siguen manteniendo el trato. "Ninguna de las partes está pensando echarse atrás", dijo Fiorina, agregando que los detalles del acuerdo no se cambiarían debido al estado de la economía o por otras razones.
La CEO de HP opina que la economía podría recuperarse para la segunda mitad del año que viene, según pronosticó antes de los ataques a Washington y Nueva York. Los cortes de tarifa de la reserva federal y la promesa de aumento de gastos del gobierno podría compensar los efectos de los ataques que sacudieron el mundo de los negocios y causaron interrupciones generales en los gastos y las inversiones, afirma Fiorina. "Tanto los consumidores como los negocios han sufrido una parada brusca".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información