Carly Fiorina perfila los planes de la "nueva HP"

Hewlett-Packard y Compaq Computer disponen de un detallado plan de integración que permitirá a ambas compañías proporcionar a sus clientes una vía de migración de producto clara tan sólo un mes después de que el proceso de fusión se haya completado, según ha manifestado Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP, en el marco de las conferencias ITxpo de Gartner en Orlando.

Fiorina, que no pudo facilitar detalles de dichos planes de migración, manifestó que tradicionalmente los clientes han tenido la opción de integrar los productos adquiridos a varios fabricantes por sí mismos, o de dejar la decisión de compra en manos de un único fabricante que se encargue de implementarlos, como es el caso de IBM. Según Carly Fiorina, “la compañía que surgirá de la fusión tratará de ofrecer una tercera opción: intentará ser un fabricante que permita a los clientes comprar productos de diversos proveedores y les ayudará a unificar esos sistemas multifabricante. “La Nueva HP se centrará en ofrecer flexibilidad, precios más bajos y facilidad de uso”, afirmó Fiorina.

Para la máxima responsable de HP, la fusión permitirá a HP y Compaq ahorrar miles de millones de dólares en áreas como investigación y desarrollo, administración, ventas y gestión. “Y de esto disfrutará la nueva compañía sin importar cuál sea la situación económica mundial.” Además, Fiorina ha destacado que la cifra de 15.000 despidos anunciada tras la fusión no ha variado, “a pesar de los rumores en otros sentidos”. En cuanto a la integración de líneas de producto, Fiorina comentó que el proceso de perfilar un plan de desarrollo de productos no es ciencia exacta. “Para decidir qué productos permanecerán y cuáles desaparecerán, HP está prestando atención a las tendencias de uso de los principales clientes de ambas compañías.”

No obstante, Fiorina afirma que no espera que HP se convierta en el primer fabricante de PC del mundo. En referencia a Dell, la presidenta de HP indica que es un “gran competidor, con un modelo de distribución convincente. Sin embargo, Dell no es una compañía innovadora en TI”.

Tras la fusión, la compañía llevará la marca de HP, pero algunas líneas de producto en las que Compaq destaca continuarán llevando la marca de Compaq.

HP considera que las áreas de servicios e impresión/imagen son de gran crecimiento. Aunque no espera convertirse en una compañía proveedora de servicios tan grande como IBM, se centrará en áreas específicas en las que tiene experiencia y se aliará con otras firmas de servicios y consultoras para otros sectores especializados.


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