Actualidad | Noticias | 09 MAR 2005

Carlos Bustelo abandona la presidencia de la CMT

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, ha presentado la dimisión "por las dificultades opuestas para gestionar el traslado de la Comisión a Barcelona", según una nota hecha pública hoy por la entidad.
Comunicaciones World

Bustelo ha remitido hoy una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que pone su cargo a disposición del Ejecutivo, ante las dificultades opuestas para llevar a cabo el complejo y delicado proceso de trasladar la sede de la Comisión a Barcelona. El mandato legal de Bustelo al frente de la CMT debía extenderse hasta el mes de diciembre de 2008.

Según EFE, el Gobierno ha anunciado que aceptará la renuncia, y fuentes del Ministerio han asegurado que el ministro comparecerá ante la Comisión de Industria del Congreso para informar sobre el sustituto de Carlos Bustelo.

El consejo de la CMT aprobó el mes pasado una resolución en la que acataba el Real Decreto del Gobierno del día 30 de diciembre por el que se decidía el traslado de la sede de la CMT de Madrid a Barcelona, pero atribuyéndose el diseño de ese traslado en aspectos como el calendario. Además, se decidía dejar en Madrid una oficina operativa. Sin embargo, el ministro de Industria, José Montilla, se negó a reconocer este derecho a la CMT e incluso al mismo hecho de dejar una oficina abierta en la capital de España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información