Actualidad | Noticias | 17 FEB 2010

Carl-Henric Svanberg, Premio al Presidente 2010 del Mobile World Congress

Carl-Henric Svanberg ha obtenido el Premio al Presidnete 2010, fallado en Mobile World Congress de Barcelona.
Computerworld

El ex presidente y CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, recibió el Premio al Presidente 2010 en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona ayer, el honor más alto que la GSMA otorga anualmente, y que reconoce su destacada contribución al crecimiento y desarrollo de las comunicaciones móviles en todo el mundo.

Durante los años de Carl-Henric Svanberg al frente de la compañía, Ericsson hizo una serie de adquisiciones estratégicas en las áreas de la fibra óptica y fija, así como en las de IP y TV. Esto convierte a Ericsson en el único proveedor de la industria con una cartera completa para comunicaciones móviles y fijas convergentes con las redes basadas en IP. Al mismo tiempo, los servicios han crecido rápidamente, y ahora representan el 40% del volumen de negocio total de la compañía.

Svanberg se unió a Ericsson el 8 de abril de 2003, en un momento problemático cuando la compañía pasaba por un momento de pérdidas y restructuración. Una de sus primeras acciones fue introducir su filosofía de liderazgo y centrarse en la excelencia operativa. La compañía cambió su cultura y formas de trabajo lo que le permitió alcanzar la rentabilidad que posee hoy en día, ya que durante el período 2003-2008 Ericsson logró un crecimiento anual del 12%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información