Comunicaciones

Caprabo y "la Caixa" llevan el pago sin contacto por NFC al gran consumo

Los supermercados Caprabo contarán con tecnología de pago de última generación gracias a un proyecto desarrollado en colaboración con "la Caixa" para introducir el contactless –pago sin contacto- en las tiendas mediante tarjetas y dispositivos móviles con soporte del estándar NFC.

El proyecto puesto en marcha por Caprabo, que supondrá el cambio de los 1.800 terminales de la compañía de sus 343 tiendas en los próximos meses, se basa en la tecnología contactless o de ‘pago sin contacto’, quepermite realizar pagos rápidos con tarjetas o con móviles NFC. De esta forma, y gracias a la colaboración de “la Caixa”, Caprabo se pone a la cabeza en la introducción en el sector de la gran distribución de los sistemas de pago de última generación.

Los nuevos terminales permitirán realizar pagos con tarjetas contactless NFCemitidas por cualquier entidad. Hasta el momento, “la Caixa” es la primera entidad financiera de España que ha lanzado comercialmente este sistema. Más de 500.000 clientes de la entidad ya las utilizan.

Capravo lleva NFC al gran consumoEl pago sin contactoes el sistema que permite realizar compras tan solo acercando la tarjeta de pago al datáfonode la caja. La tecnología utilizada, NFC (Near Field Communication), permite el intercambio de datos entre dispositivos situados a poca distancia. La transacción se realiza de forma rápida, segura y sencilla, al acercar la tarjeta a un terminal con lector contactless, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta. El pago se efectúa de manera instantánea.

El sistema es especialmente útil para los micropagos o compras de bajo importe, que pueden realizarse de forma electrónica pero de manera mucho más ágil y cómoda; de hecho, para pagos inferiores a 20 euros, el usuario no tiene que insertar PIN de seguridad.

El cobro de pequeñas sumas vía contactless permite agilizar los pagos de manera especial en establecimientos con gran afluencia de público. Por los 343 supermercados Caprabo cada día pasan más de 300.000 clientes.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital