Actualidad | Noticias | 18 DIC 2000

Canarias Telecom cierra su primer año con una inversión de 10.500 millones

El cableoperador Canarias Telecom ha logrado en su primer año de funcionamiento, desde que empezara en el mes de enero de 2000, tender cerca de 500 kilómetros de cable de fibra óptica en el Archipiélago canario, con una inversión total en torno a los 10.500 millones de pesetas, y un número aproximado de 6.000 clientes directos, según informó a ACN Press el director general de la empresa, Joaquín García Tuñón.
Comunicaciones World

García Tuñón resaltó que en la actualidad se está desarrollando un despliegue de la red del cable en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde, mientras que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, donde en un principio se tenía previsto realizar una inversión de 1.000 millones de pesetas, tan sólo se han ejecutado 100 millones de pesetas, y el número de clientes en la capital grancanaria son algo más de 100, cuando se prevía alcanzar "varios miles" según indicó García Tuñón.

El consejero director general de Canarias Telecom precisó que en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria se ha cableado "muy poco", puesto que se ha trabajado en la zona de La Isleta, Plaza de La Feria, y el Polígono de El Sebadal, aún sin concluir, debido a la paralización de las obras por parte del Ayuntamiento de Las Palmas, algo sobre lo que García Tuñón se mostró convencido de que se resolverá en breve.

El director general de Canarias Telecom calificó como "muy positivo" el acuerdo que la empresa firmó en el mes de octubre con el Grupo Auna y anunció que el próximo día 19 de diciembre se firmará el traspaso de las acciones de Canarias Telecom al Grupo que preside Luis Alberto Salazar-Simpsom y que agrupa las participaciones accionariales de Endesa (28%), Telecom Italia (27%), Unión Fenosa (17%), entre los principales.

García Tuñón aseguró que tras suscribir este acuerdo con Auna, que calificó de "conveniente, si se quiere competir siendo una empresa pequeña" no se ha perdido "la canariedad" de la empresa, sino que por el contrario se sigue manteniendo, tanto desde el punto de vista de la gestión como del Consejo de Administración. Más aún, resaltó que Canarias Telecom se ha beneficiado al recibir el respaldo de credibilidad financiera y de las nuevas tecnologías, explicó.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información