Cambio de estrategia en la división de software de IBM
La división de software de IBM acaba de acometer su mayor cambio de estrategia desde 1999, año en el que abandonó el mercado de aplicaciones de negocio para trabajar conjuntamente con los mayores ISV. De esta manera, la compañía pasa de centrarse fundamentalmente en productos y soluciones concretas para centrarse en el desarrollo y venta de soluciones completas de middleware, no en productos, dirigidas a mercados específicos.
Entre los primeros cambios que la compañía acometerá a lo largo de este año está la transformación de su fuerza de ventas, para lo que se mejorará su formación -está previsto que para finales de año más de la mitad de la fuerza de ventas esté formada por expertos técnicos en estas industrias- y prestará especial atención a nuevas soluciones específicas.
También invertirá varios millones de dólares en el desarrollo de soluciones middleware para mercados específicos, y anunciará durante los primeros meses del año nuevas ofertas para 12 mercados verticales.
En este sentido, IBM ha presentado las nuevas soluciones de middleware para el mercado de banca, finanzas y seguros, para que los clientes de estos sectores puedan resolver los problemas de negocio propios de su sector. Se trata de unas soluciones que pueden complementarse con servicios y soporte de IBM o de terceras empresas, así como con aplicaciones específicas de un amplío abanico de fabricantes de software independientes de todo el mundo.
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