Actualidad | Noticias | 03 NOV 2004

Call2Net ofrece mensajería instantánea y videoconferencia gratuitas a través de IP

ExisTI ha lanzado el primer portal español de comunicaciones IP desarrollado por completo en España y totalmente gratuito para el usuario. Este portal se llama Call2Net, e integra una solución con el mismo nombre que permite realizar llamadas a través de IP con calidad de telefonía tradicional.
Eva Calo

Call2Net ofrece, además de un sistema de mensajería instantánea, la posibilidad de comunicarse a través de videoconferencia, mediante voz e imagen. La calidad de la imagen en alta resolución alcanza los 30 frames por segundo.

Call2Net, además de audio y vídeo de alta calidad, con una resolución de 1600 x 1200, integra una agenda telefónica activa, que identifica los contactos del usuario que se encuentran conectados. Este mismo directorio se encuentra disponible en el portal, donde los visitantes pueden contactar con un usuario de Call2Net a través de un enlace, sin necesidad de darse de alta o descargarse el software.

Esta tecnología permite a los usuarios de Call2Net insertar este enlace en la firma de un email, en una página web o en cualquier documento electrónico, con el objetivo de permitir al receptor ponerse en contacto con el emisor a través de una llamada telefónica IP. El servicio es totalmente gratuito.

Para este portal el equipo de Call2Net ha inventado el concepto de Número de Teléfono Virtual (NTV), que son números que el usuario da de alta de manera virtual en el portal en el momento de registrarse. Esto permite al usuario preservar la misma numeración de los teléfonos móviles y fijos que posee en la actualidad. La compañía tiene previsto ofrecer en un futuro ofrecer un servicio que permita la comunicación desde un PC a un teléfono móvil o fijo, en caso de que el usuario no se encuentre conectado en esos momentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información