Actualidad | Noticias | 29 MAR 2001

Caldera adquiere la tecnología SCO OpenServer

SCO OpenServer se incluirá en la división de Software para Servidores que SCO vendió a Caldera tras realizar las oportunas modificaciones en el contrato de compra.
Comunicaciones World
En agosto del pasado 2000 SCO vendió a Caldera sus divisiones de Software para Servidores y Servicios Profesionales, pero aún conservaba la propiedad intelectual de SCO OpenServer (sistemas para servidores comerciales Unix basados en procesadores Intel) y la relación con Caldera respecto a este producto se reducía a ser distribuidor exclusivo. Finalmente, las compañías han optado por modificar las condiciones del contrato de forma que el producto de SCO se incluye en la división adquirida por Caldera y por tanto ésta poseerá su propiedad intelectual, a partir del segundo trimestre de 2001 cuando se termine de revisar el nuevo contrato.

Según los nuevos términos, Caldera abonará a SCO 23 millones de dólares en metálico al cierre de la transacción y un pagaré de 8 millones de dólares en cuatro cuotas trimestrales dos años después del cierre. Además, SCO recibirá 16 millones de acciones de la compañía resultante, bautizada como Caldera International.

Otra de las cláusulas del acuerdo establece que ambas compartirán durante tres años los ingresos generados por SCO OpenServer, si las ventas sobrepasan los niveles definidos previamente para ese periodo de tiempo. Además, Caldera recibirá una escritura de cesión por parte de SCO de sus cuentas por cobrar de determinados acuerdos a largo plazo que entrarán en vigor tras el cierre de la operación. Estas cuentas, según explica un comunicado de las empresas, sufrirán variaciones en función de la planificación temporal de la transacción y de la utilización del producto por parte de los clientes, aunque la tasación actual las valora entre 3 y 4 millones de dólares. Además, Caldera ofrecerá derechos de opciones a los empleados de SCO que se hayan integrado en su estructura tras la compra.

Este traspaso de la tecnología SCO OpenServer permitirá a SCO "crear una empresa sencilla centrada en nuestros productos Tarantella y dirigir la empresa al liderazgo de los proveedores de software de Interent"- según su presidente Doug Michels, mientras que para Caldera supone "no sólo haber creado el primer y más importante canal que combina Unix y Linux, sino proporcionar a todos los clientes de la división de SCO soluciones tanto nuevas como ya existentes a partir de una sola fuente"- explica su homólogo de Caldera Systems, Ransom Love.

www.calderasystems.com
www.sco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información