Banca
Comunicaciones

Caja Rural de Aragón–Cajalón optimiza su red con soluciones de 3Com

3Com Corporation ha modernizado la infraestructura de red de la Caja Rural de Aragón-Cajalón con el objetivo de cubrir sus crecientes requerimientos de comunicación, y a la vez reforzar la protección de los datos sensibles manejados por la entidad.

La expansión de Caja Rural de Aragón–Cajalón que ha tenido en los últimos 10 años ha hecho necesaria realizar una optimización de su red de comunicaciones, a fin de garantizar una mayor calidad del soporte y unas comunicaciones sólidas, sin interrupciones, fiables y seguras, que mejoren la velocidad de algunos procesos y servicios. Para la implementación de este proyecto, la entidad bancaria optó por la tecnología de 3Com que ha dotado a la central en Zaragoza, y a sus más de 160 oficinas, de una completa gama de switches de alto rendimiento y una gestión de red centralizada. Todo ello con el soporte del servicio Guardian 24x7x4.

En la sede central, la red de comunicaciones de Caja Rural de Aragón–Cajalón dispone de un sistema de gestión basado en un switch 3Com S7906 con IMC, tres switches 3Com 4200G, siete switches 3Com 4500G y otros tantos switches 3Com 4800G, además del Sistema de Prevención de Intrusiones 600E de TippingPoint. Esta red proporciona comunicaciones fiables y seguras entre las oficinas, disponiendo cada una de ellas de dos switches 3Com 4210 y 2 switches 3Com 4500.

Cajalón ha mejorado la gestión de la red gracias a la adquisición de un IMC (Intelligent Management Centre) de 3Com que corre sobre un switch S7900E que proporciona una gestión única y homogénea, y ofrece una mayor eficiencia y valor. El switch S7900E de 3Com proporciona a Caja Rural de Aragón una disponibilidad 7x24x365, alto rendimiento y protección de la inversión a largo plazo. Su arquitectura escalable asegura una capacidad de operación sin cortes y hasta 768 Gbps de capacidad para switches Ethernet y un enrutamiento de hasta 10 Gigabit de velocidad.

Para el mantenimiento de la infraestructura central, Caja Rural de Aragón–Cajalón ha contratado el servicio Guardian 24x7x4, que permite acelerar la resolución de cualquier problema que pueda surgir, mediante la asistencia in-situ de un técnico cualificado de 3Com que puede acceder por control remoto para solventar el fallo. 

Años de expanasión
Caja Rural de Aragón–Cajalón, con sede central en Zaragoza desde 2004, cuenta con 445 empleados y una red de casi 161 oficinas, de las cuales 21 están ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Sus activos totales superan los 2.568 millones de euros y su volumen de negocio supera los 4.509 millones de euros. En los últimos años, ha experimentado un importante crecimiento de la demanda y ha ampliado las áreas de actuación abriendo nuevas oficinas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital