Actualidad | Noticias | 23 JUL 2004

Caja Madrid implanta un proyecto para reducir el uso del papel

Caja Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para reducir el uso del papel a nivel interno y en su relación con los clientes, que le llevará a invertir once millones de euros y a conseguir un ahorro de 30 millones de euros en los próximos tres años.
Alfonso Hernández
Esta iniciativa implica la eliminación del 50% de las impresoras y fotocopiadoras, la implantación de monitores TFT con pantallas planas de 17 pulgadas en la totalidad de la plantilla de Caja Madrid, y la extensión del uso de dispositivos Tablet PC , según ha explicado Javier Celaya, director de organización de la entidad.

El proyecto Cero Papel supondrá el ahorro de 515 toneladas de papel. Según datos de Caja Madrid, en los últimos años ha aumentado el consumo de papel en nuestro país un 25%, y sólo una de cada diez páginas imprimidas se lee.

“Se trata de replantear el esquema y los procesos de trabajo”, según Celaya, “y no sólo al utilizar menos papel sino para optimizar los procesos”.

Para ello, Caja Madrid implantará el proyecto Cero Papel en trece iniciativas prácticas, como en el uso de expedientes electrónicos, potenciación de la firma electrónica, modelos de correspondencia nuevos, racionalización de contratos e impresos, gestión online de documentos de uso interno, gestión documental personal, redefinición de las dotaciones de hardware o aplicaciones para reuniones y comités, entre otras. La sustitución de 600.000 expedientes y listados en papel por el formato digital y la eliminación de comunicaciones internas y correspondencia a clientes, serán algunas de las primeras iniciativas que se adoptarán en la entidad.

Los fabricantes implicados en la renovación del hardware dentro del proyecto Cero Papel son HP, Fujitsu, LG o Acer en cuanto a equipos de uso personal, y equipos Sun y HP en cuanto a equipos corporativos.

Actualmente, 1,1 millones de clientes de Caja Madrid utilizan su servicio de banca online, entre un total de 6 millones de clientes. El proyecto Cero Papel tiene por objetivo final el ahorro de costes anual de un 15% a nivel interno, una tendencia que se sostiene desde 1999.

www.cajamadrid.es


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