Actualidad | Noticias | 09 AGO 2001

Caen los ingresos y las ganancias de Cisco

Cisco System ha registrado una importante disminución de sus ingresos netos y ganancias en el cuarto período fiscal de 2001. Las ganancias pro forma de la compañía para dicho trimestre han sido de 163 millones de dólares.
Comunicaciones World
Los resultados económicos del cuarto período fiscal de 2001 han sido significativamente inferiores a los del mismo período de 2000. Los ingresos netos de este año han sido de 4.300 millones de dólares, mientras que el pasado año habían alcanzado los 5.720 millones de la divisa norteamericana.

Las acciones de Cisco descendieron 28 centavos de dólar, cayendo de 19,54 dólares a 19,26. El presidente y CEO de la compañía, John Chambers, considera que si bien la situación actual del negocio es muy precaria, existen importantes signos de reactivación para finales de este año. Sin embargo, existen importantes zonas de mercado, como Japón, Asia Pacífico y Europa, que pueden resultar problemáticas y prolongar la situación de recesión que atraviesa la economía estadounidense.

Cisco System aún considera que puede alcanzar las tasas de crecimiento de entre 30 y 50% que llegó ha obtener en el pasado, si logra revertirse la actual situación de recesión global y la compañía logra implementar de manera exitosa su estrategia. Para el actual período fiscal, las estimaciones del fabricante esperan un crecimiento secuencial del 5%.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información